Ir a la página de inicio

¿Quiénes Somos?

Ginecología y Obstetricia

Pediatría

Dentista

Cirugía Plástica y Lipoescultura

Nutrición y Obesidad

Envíanos un email


| Colposcopia | Embarazo y Parto(Ultrasonido 4D) | Esterilidad | Cirugías y Hospitalización |



 

Dr. Oscar Luis Villaverde Retes.

Cédula de especialista:

Certificado por el Consejo Mexicano de Ginecologìa y Obstetricia:


Atención a embarazadas desde el 1er trimestre hasta el nacimiento

  • Tamizaje para aneuploidìas, malformaciones y embarazo de alto riesgo
  • Seguimiento del embarazo con ultrasonido 4D y doppler color.
  • Pruebas de bienestar fetal, PSS, PTO, velocimetrìa doppler
  • Diabetes y embarazo
  • Diagnòstico inmediato  y Tratamiento de VPH, Displasias y cáncer in situ
  • Prevenciòn y diagnòstico oportuno de cáncer de mama.
  • Diagnòstico y tratamiento de Esterilidad e Infertilidad
  • Tratamiento para el Sìndrome de anticuerpos antifosfolipidos
  • Inducción de ovulación e iseminaciòn artificial
  • Recanalizaciòn de trompas por laparoscopia
  • Menopausia
  • Histerectomía vaginal, abdominal y por laparoscopìa
  • Laparoscopia, exceresis de quistes y miomas por laparoscopìa
  • Corrección quirúrgica de incontinencia urinaria 

CURRICULUM
_________________________________________________________________

Postgrado en Ginecología y Obstetricia en CMNNO, Certificado por el  Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, Miembro Del Colegio Médico De Tijuana BC. De la asociación de Ginecologia y Obstetricia de Tijuana, y de la asociación de Endoscopia ginecològica de BC.participaciòn en estudios de investigación para incontinencia urinaria, y para tratamiento de infecciones genitourinarias. Diplomado por asistencia a Congresos de embarazo de alto riesgo, ultrasonido, colposcopia, endoscopia, asistencia continua a congresos regionales, nacionales e internacionales de Ginecologìa y subespecialidades. Actualización continua y autodidacta en ELSEVIER Servicios y Sistemas Internacionales de Actualizaciòn Permanente.(editorial francesa)         

Nuestros servicios de Ginecología y Obstetricia son de los mas integrales y completos, están destinados a la salud femenina en las diferentes etapas de la mujer, desde la pubertad hasta la postmenopausia.

  

COLPOSCOPIA

______________________________________________________________

Volver Arriba

ginecologia

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO, OTRAS ENFERMEDADES DE
TRASMISIÓN SEXUAL Y CANCER CERVICOUTERINO

___________________________________________________________

¿Qué es el Virus del Papiloma Humano?

Es una enfermedad silenciosa (subclínica o no visible y sin molestías) que se presenta en los seres humanos (hombres y mujeres), puede tomar meses y en ocasiones hasta años para ser detectada. Lo anterior es la principal razón por la cual esta creciendo tanto el número de personas afectadas por esta enfermedad.
Actualmente en latinoamérica, uno de cada tres personas adultas sexualmente activas portan la infección del Virus del Papiloma Humano. Algunos de ellos lo ignoran debido a la ausencia de síntomas físicos, aún así son víctimas de la infección y contagian a su pareja sexual.
280.000 mujeres mueren al año en el Mundo, como consecuencia de este virus silencioso. Si bien es cierto que un 80% de la población activa sexualmente va a tener contacto con él, sólo un 10% necesitará asistencia hospitalaria.Las Estadísticas señalan que en México cada 2 horas fallece una mujer por Cáncer Cervicouterino,

Para diagnosticar la infección por Virus del Papiloma Humano a tiempo se recomienda que todas la mujeres se realicen cada 6 a 12 meses el para seleccionar a quienes tienen cambios mínimos que sugieran la infección o lesión pre cancerosa, ya que sabemos que dicha técnica puede tener un indice alto de error.

Si se desea tener una seguridad del 95% se utilizará la donde se examina el cuello de la matríz con un microscopio, de esta manera se pueden identificar cambios del tejido (zonas de infección o con lesión pre cancerosa) de donde se toma una biopsia y se analiza para confirmar los cambios histopatológicos asociados a la existencia de infección por Virus del Papiloma Humano y de esta forma determinar el grado histopatológico de la lesión (Displasia o NIC, precáncer o Lesión Escamosa Intraepitelial de bajo o alto grado, Cáncer In Situ o Cáncer Invasor).
Incluso, antes de los hallazgos colposcopicos, o papanicolaous anormales, podemos investigar si existe la presencia viral  y,  a que variedad corresponde, realizando un estudio de tipificación viral, la muestra se toma al igual que un Papanicolaou pero se procesa con tècnicas de hibridación o en PCR.

ginecologia

ginecologia

ginecologia

NIC 1 (displasia leve de cérvix)

Lesión plana por VPH en vulva

Lesiones planas por VPH en pene

El resultado de una valoración colposcópica de paciente con lesión displásica siempre será confirmado por el estudio histopatológico que realiza el médico anatomopatólogo (estudio de la biopsia tomada en la colposcopía) .

A continuación presentamos imágenes histológicas con sus diagnósticos.

ginecologia

ginecologia

ginecologia

LESION DE ALTO GRADO, CON ANISOCITOSIS Y ANISOCARIOSIS SEVERAS, PERDIDA DE LA COHESIVIDAD Y ORIENTACION CELULAR.

NIC I.- ACANTOSIS REGULAR, ANISOCITOSIS Y ANISOCARIOSIS LEVES. PROCESO INFLAMATORIO EN LA LAMINA PROPIA SEVERO REACTIVO.

NIC III.- ANISOCITOSIS Y ANISOCARIOSIS SEVERAS, HIPERCROMASIA NUCLEAR, PERDIDA DE LA COHESIVIDAD Y ORIENTACION

 

En Cemiq unidad mèdica realizamos  estudios de Colposcopía, Papanicolaou y tipificación de las diversas variedades de el virus de papiloma humano (VPH). Ofrecemos prevención, detección y tratamientos oportuno del VPH, displasias y cáncer cervicouterino in situ con  tratamientos quirúrgicos ambulatorios,  sin necesidad de hospitalizaciòn
El estudio de Colposcopía sin biopsia es gratuito al solicitar cita para Papanicolaou o consulta ginecològica en apoyo a las campañas contra el Cáncer.

Volver Arriba


EMBARAZO Y PARTO (ultrasonido 4D)
_________________________________________________________

Volver Arriba

ginecologiaginecologia

ginecologiaginecologia

Para la mujer en espera de un bebé sabemos y nos consta la ansiedad y temores por los que puede pasar, en nuestra unidad ejecutamos un excelente y completo control prenatal, que inicia con la buena relación medico paciente, confianza y cumplimiento bidireccional; en cada cita estaremos corroborando el buen estado de salud materno y fetal, observamos la vitalidad y evolución desde la semana 6, en la semana 10 investigamos los primeros marcadores ultrasonograficos, como son la presencia del tabique nasal, y la trasluscencia nucal, en la semana 14 sabemos en un 100% el sexo del bebè, en la semana 16 realizamos e interpretamos  el estudio del triple marcador, ahora cuádruple (alfafetoproteìna, estriol y gch) que tiene la utilidad de ayudarnos a detectar embarazos de alto riesgo, malformaciones fetales, riesgos obstétricos, como partos prematuros, sangrados, óbitos, además sospechar de síndromes fetales, que podemos ahondar hasta tener un diagnòstico antes de la semana 20. En la semana 22 a 28, realizamos las pruebas para detección de diabetes gestacional, y su debido tratamiento integral. Para las pacientes con embarazo de alto riesgo, ofrecemos las pruebas de bienestar fetal, a partir de las 32 semanas de gestación, que consisten en pruebas sin estrés, ultrasonidos para medición de índices sistólicos diastólico en cordon umbilical y otras estructuras fetales que  combinados con el perfil biofísico; nos quìa a llevar el embarazo hasta el momento mas optimo para su interrupciòn En fin, hacemos todo lo que estè a nuestro alcanze para vigilarla a usted y su bebe de una manera profesional, segura y basada en evidencia.En la atención del parto, la embarazada cuenta con la vigilancia del ginecólogo  desde el momento de internamiento hasta dar a luz, con monitoreo tococardiográfico  fetal continuo durante todo el trabajo de parto, además de contar con personal de enfermería especializado y calificado, así como médicos generales, anestesiólogos y pediatras, que cubren la atención en todo momento en estrecha colaboración con el médico tratante.

Ofrecemos anestesia peridural para que la evolución del tabajo de parto sea tolerable y no dolorosa, además de poder realizar una cesàrea de urgencia en caso necesario. Al momento del nacimiento recibe los primeros cuidados por un pediatra capacitado o un neonatologo.

Proporcionamos una estancia agradable en cuartos privados con TV, cable, teléfono, y la posibilidad para el familiar del paciente de permanecer en su misma habitación lo cual le permite a la paciente pasar la noche de su intervención en compañía de su familiar como si estuviese en su casa

Volver Arriba


ESTERILIDAD
________________________________________________________________________________

Volver Arriba

ginecologia

ginecologiaOfrecemos estudios especiales de diagnóstico ytratamiento para esterilidad (pacientes que no han logrado embarazo después de un año de deseo de concebir) e infertilidad (aquellas parejas que se han embarazado pero no se ha logrado la obtención de un bebé)
Realizamos estudios hormonales especializados, estudios para pacientes con perdida gestacional recurrente, ultrasonido trasvaginal, histerosonogramas, seguimiento folicular para coito programado, inducción de ovulación, e hiperestumulaciòn ovárica controlada, estudios diagnósticos para los diversos factores de esterilidad,iseminaciòn artificial, recanalizaciòn de trompas por laparoscopìa, histeroscopias, resección de quistes, tumores, y laparoscopìas para diagnòstico y tratamiento de endometriosis, además de una manera inmediata y honesta se refieren pacientes fuera de nuestro alcanze  que requierenasistencia in vitro, FIV, ICSI, etc,  a centros especializados con una ideología igual que la nuestra


CIRUGÌAS Y HOSPITALIZACIÒN

_________________________________________________________

Volver Arriba

ginecologiaLa clínica esta construìda en un terreno de 280 mts2, cuenta con dos plantas, en la planta alta están los consultorios de pediatría y dentistas, en la planta baja esta el consultorio de ginecología y obstetricia, el ultrasonido, laboratorio, y la unidad de colposcopia, además  cuenta con un area quirurgica de 160mts2 equipado bajo las normas de sanidad mundiales, areas blancas delimitadas de area gris mediante un transfer, el amplio quirófano está   cubierto con piso antiestático marca amstrom, del mismo que se utiliza en los hospitales de 1er Nivel,  equipo extractor para mantener aire limpio, tomas de oxigeno óxido nitroso y aire, 2 maquinas de anestesia Omeda con tres vaporizadores equilibrados, monitores electrónicos, equipos de cirugía laparoscópica, y laparotomías, cuenta con sistema de iluminación extra que enciende automáticamente al desconectar la energía electrica, ademas de una planta de luz, que de igual manera se enciende en caso de un imprevisto en la corriente electrica. Dentro del area gris encontramos centro de esterilización (CEYE), equipada con esterlizador electrónico marca: area para lavado de material, y un cuarto séptico independiente. El cuarto de médicos cuenta con un medio baño, vestidor, area de descanso y pantalla de plasma.


ginecologiaInmediatamente saliendo del transfer hay un cuarto de recuperación con dos camillas,  toma de óxigeno, oximetro y bomba de infusión; En el  àrea de hospitalización se ecuentra el cunero,   un cuarto semiprivado con  dos camas con división,  equipado con tomas de oxigeno equipo de clima artificial y baño adjunto completo. Ademas se encuentra en proceso de construcción a breve plazo  un cuarto privado VIP.En CEMIQ unidad mèdica se han resuelto satisfactoriamente cirugías de diversas especialidades: Partos, Cesàreas, histerectomías obstétricas, cirugías ambulatorias, cirugìa mayor, microcirugías, laparotomías, cirugía laparoscopicas, histerectomía por laparoscopìa, recanalizaciòn de trompas por laparoscopìa,  embarazos ectópicos, quistes torcidos deovarios, colesistectomias, cirugías pediátricas, oftalmológicas, urológicas, cirugía de próstata por endoscopìa, cirugías estèticas, lipectomìas, lipoesculturas, aumento mamario, reducción mamaria, pexias, ritidectomía, blefaroplastias, rinoplastias, cirugías de mano, y diversasEntre las restricciones por razones obvias queda prohibido fumar e introducir alimentos al área del hospital, por la tranquilidad de la paciente no se permite la entrada a niños menores de 12 años, y el numero de visitas dentro de la habitación es de 2 personas como máximo,además las personas enfermas (gripe, tos, etc,) deben evitar acudir a visita.



ginecologiaginecoloria

ginecologiaginecologia

Volver Arriba

 

Ave Las Palmas 4531. Fracc. Las Palmas. Tijuana.Bc. Tel 681 85 11
Urgencias: TELCEL: 664 666 10 94
Emails:villaverderetes@yahoo.com.mx